Es esencial y fundamental comprender desde un principio el objetivo real que en la actualidad todo médico debe cumplir:

Y me serviré, según mi capacidad y mi criterio, del régimen que tienda al beneficio de los enfermos, pero me abstendré en cuanto lleve consigo prejuicio o afán de dañar (tanto por obra como omisión)

Se entiende por acto médico toda actividad lícita desarrollada por un profesional médico, legítimamente capacitado, sea en su aspecto asistencial, docente, investigador, pericial u otros, orientado a la curación de una enfermedad, el alivio de un padecimiento o la promoción integral de la salud. Se incluye actos diagnósticos, terapéuticos o de alivio del sufrimiento, así como la preservación y promoción de la salud, por medios directos e indirectos.

La formación médica continuada es un deber ético, un derecho y una responsabilidad de todos los médicos a lo largo de su vida profesional.

El médico tiene el deber de prestar a todos los pacientes una atención médica de calidad humana y científica.

El médico debe ofrecer consejos leales y competentes al paciente para que éste asuma sus responsabilidades en materia de salud, incluyendo la higiene y la promoción de actividades preventivas de valor probado. Le informará del riesgo que ciertos hábitos pueden significar para su salud.

 

Partiendo de la base del conocimiento médico, como licenciado en medicina y experto en medicina tradicional china, y mi deber de conocer toda la información disponible en la bibliografía internacional, el objetivo es ofrecer las mejores medidas actuales que tienda al beneficio del enfermo, analizando cada caso y sus mejores opciones que nuestro sistema de salud puede ofrecer.

En constante formación, ayudándonos de: http:  //www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed, http://es.cochrane.org/es, http://www.bibliotecacochrane.com/clibplus/, http://www.cochrane.org/

Por tanto, en función de cada caso, se debe valorar medidas que sean necesarias y aconsejar otras, desde nutricionales, higiénicas, hábitos (son conductas), farmacológicas, quirúrgicas, fitoterapia, fisioterápica, logopedia, piscoterapia etc,  sin olvidar las nuevas evidencias científicas en materia de energía basada en medicina tradicional china, control de estrés, nutrición y actitudes mentales positivas que contribuyan a mejorar la calidad de vida del paciente.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26665040

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25848315

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22775307

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18047442

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22291721

http://news.wisc.edu/study-reveals-gene-expression-changes-with-meditation/

(http://www.investigacionyciencia.es/revistas/mente-y-cerebro/numero/60/el-estrs-acorta-los-telmeros-11080)

http://www.investigacionyciencia.es/files/13156.pdf

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12883106

https://www.umassmed.edu/globalassets/center-for-mental-health-services-research/documents/products-publications/presentations/wellness/neurosciencemindfulness.pdf

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC196942/pdf/10011148.pdf

http://aje.oxfordjournals.org/content/145/10/899.full.pdf

http://circ.ahajournals.org/content/90/2/878.full.pdf

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17192580

http://www.pnas.org/content/101/46/16369.full

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=heart+rate+variability+from+short+term+electrocardiographic+recording+predicts+mortality+from+all+causes

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=reduced+heart+rate+variability+and+mortality+risk+in+an+elderly+cohort

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17192580

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=long-term+mediators+self-induce+high+amplitude

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12883106

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=affective+style+and+in+vivo+inmune+response

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=prospective+associations+between+lateralized+brain+function+and+inmune+status+in+HIV

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19231082

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1681264

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26846705

http://www.nature.com/neuro/journal/v16/n10/full/nn.3504.html

J. Seignalet: libro “ La alimentación, la tercera medicina”. En él, se incluyen las referencias científicas y publicaciones de sus estudios e investigaciones.

 

 

 

Comments are closed.